Seleccionar página

¿Qué importancia tienen las Redes sociales en Murcia?

En la actualidad, las redes sociales en Murcia, tienen una gran importancia, para el conocimiento, posicionamiento y fidelización de nuestros clientes, con nuestra marca.

Desde 2003, las redes sociales, comenzaron a tener gran repercusión y seguimiento, de grandes cantidades de personas en todo el mundo. Este seguimiento fue estudiado por los grandes publicistas de las empresas, y se consideró la necesidad de incorporarlas en las estrategias de publicidad, ya que, si visiblemente, no te encuentras entre los primeros puestos de los buscadores o de una forma fácilmente accesible en las redes sociales en Murcia, tu marca, difícilmente será encontrada por tus futuros clientes.

Por eso, para familiarizarnos, y conocer más a fondo, las redes sociales más conocidas en la actualidad, y que son más utilizadas por las empresas, vamos a enumerarlas a continuación.

Diferentes redes sociales en Murcia

Las Redes sociales en Murcia más importantes, a la hora de posicionarnos y dar a conocer nuestra marca personal,  en la actualidad, serían las siguientes.

Facebook:

Actualmente es la primera red social en Murcia y a nivel mundial. Está red, creada en 2003, cuenta con millones de seguidores a lo largo de todo el globo terráqueo.

Se pueden distinguir dos opciones de trabajo dentro de esta red social:

RedessocialesenMurcia2

  • A nivel de perfil privado: El usuario crea una cuenta, donde a partir de ahí, y por medio de la información introducida por el usuario sobre él, puede encontrar y agregar a su cuenta, diferentes “amigos”. Estos amigos, pueden ver, compartir y comentar, todo lo que el usuario comente en su muro.

Estos post, que el usuario cuelga en su muro, pueden ser, tanto escritos, como añadirle videos, fotos, grabar videos en directo, enlaces…

Además, en estas redes sociales en Murcia, el usuario, puede visualizar otros muros y páginas, y compartir en su propio muro, la información publicada por esas páginas.

  • Crear una página de empresa: Desde hace varios años, Facebook no permite a las empresas crear perfiles privados, tienen que crear una página profesional, donde, desde allí, invitar a sus amigos y futuros compradores, a pulsar “me gusta” y subscribirse a sus publicaciones.

Para poder promocionar dichas publicaciones, y conseguir más subscriptores y seguidores de nuestra página. Facebook, nos da la oportunidad, de pagar una cantidad, elegida previamente, para darnos a conocer a más usuarios.

Esta red social en Murcia, es la más extendida y utilizada, por millones de usuarios. Y nos da la oportunidad, de presentar y dar a conocer nuestro producto, de una forma global, llegando a gran cantidad de público, que por las vías tradicionales de publicidad, no conseguiríamos.

Twitter:

Twitter fue red social en Murcia,  creada en 2006 por Jack Dorsey.

Hoy en día, es una red, que aunque tiene una gran línea de seguidores y usuarios, todavía no alcanza las mismas cifras de usuarios que Facebook.

Esta red social nos permite enviar mensajes cortos instantáneamente. Esos mensajes no puedes superar los 140 caracteres. Se denominan “Tweets”, y se pueden visualizar en nuestra página principal.

Todos los usuarios, puedes subscribirse a los mensajes que escriben los demás usuarios en Twitter, y seguirlos por temática y aficiones, ya que los mensajes son públicos, a no ser que, la persona denomine su perfil a modo privado.

La forma de utilización de estas redes sociales en Murcia, son muy sencillas. Para agrupar los mensajes por una misma temática se utiliza la almohadilla “#”. Para hablar con los demás usuarios, todos los nombres van precedidos de arroba “@”, ya que es la manera que tenemos de mencionar a otra persona o de identificarnos, además de que el sistema, así avisa a la persona mencionada, que aparece en un mensaje, y le da la oportunidad de poder contestar o mirar dicho mensaje.

La información que se coloca en twitter, es compartida en tiempo real, por lo que, sobre todo, las empresas de tipo informativo, que están interesadas en tener una información actualizada, de un tema relacionado con ellas o su marca, tienen en twitter un gran aliado.

Linkedin:

Ésta red social en Murcia, sobre todo está orientada a nivel más profesional. En ella se crean y comparten perfiles profesionales, y las empresas, sobre todo, lo utilizan, para comentar información entre varias empresas, y conocer y contratar nuevos empleados.

Google +:

Cada vez, más empresas, están introduciendo sus perfiles en Google +, aunque todavía, no está muy demandada por el público y consta de muchos menos seguidores que las demás redes sociales en Murcia.

La estructura de google + es muy parecida a Facebook, aunque sin tantas aplicaciones como la anterior. Puedes compartir la misma información en ambas redes sociales, y los seguidores se dividen en diferentes “círculos de amistad”.

Youtube:

Fue creada en 2005, y es la segunda red social más importante, solo superada por Facebook.

En Youtube tienes la oportunidad de crear un canal propio. A partir de ahí, puedes  subir videos, clasificarlos por una temática determinada, colocarles títulos y subtítulos  automáticos en varios idiomas.

Además,  dispone de gran variedad de opciones para nuestros vídeos, y nos da la oportunidad de poder interaccionar con nuestros seguidores, a través de los comentarios y anotaciones, que  nosotros podemos poner hacia nuestros seguidores, y que también pueden escribirnos nuestros seguidores, en la parte de comentarios de nuestros videos.

Dispone también, de una opción para conseguir más seguidores. Esa opción, es la de subscribirse a nuestro canal. Así, cada vez que nosotros subamos un video nuevo a nuestra cuenta, nuestros seguidores recibirán un mail, con un enlace directo, para poder visualizar y puntuar nuestro video.

Cuantas más visualizaciones y comentarios positivos tengamos en nuestras entradas, youtube, irá posicionando positivamente nuestro canal.

Está opción, después de Facebook, es una de las más importantes, a la hora de posicionar en las redes sociales en Murcia.

Elementos a tener en cuenta, en las redes sociales en Murcia:

Unos elementos importantes  cuando trabajamos a las redes sociales en Murcia, es:

  • Conseguir seguidores y contactos de confianza.
  • Generar contenidos diariamente y de interés hacia nuestros seguidores
  • Compartir post interesantes de nuestros seguidores, intercalándolos con nuestros propios post.
  • Ser constantes, no se va a conseguir una gran influencia de tráfico hacia nuestras redes en poco tiempo, es un trabajo que necesita mucho trabajo y motivación.
  • Necesitamos ser originales y ofrecer productos innovadores y que nos diferencien de la competencia más directa.

Que pasos seguir para conseguir el mayor conocimiento en nuestras redes:

Por todas estas razones, que hemos comentado anteriormente, en este artículo, sobre redes sociales en Murcia, es necesario el disponer de los servicios de un comunity manager, especializado en crear una adecuada estrategia, que posicione y dé a conocer nuestra marca personal en todas las redes sociales y buscadores. Por esa razón, desde Increa Concept, disponemos de un gran equipo de trabajadores profesionales, capaces de llevar al éxito tu empresa.

Tenemos gran experiencia, en SEO Y SEM, Redes sociales, publicidad y todo lo necesario para tu empresa.

Si quieres saber más de nuestra empresa, o preguntar por nuestras tarifas, solo tienes que pinchar en el link que encontrarás a continuación.

redessocialesenMurcia-contacto Increa