Seleccionar página

Cuando creamos una empresa nueva, o cuando nuestra empresa está “estancada”, la imagen corporativa en Murcia, es uno de los aspectos vitales, sobre todo, a la hora de darnos a conocer a nuestros futuros clientes.

Por la importancia que tiene este tema para nuestra empresa, he decidido dedicar hoy nuestra entrada, a la imagen corporativa en Murcia.

¿Qué importancia tiene la imagen corporativa en Murcia?

El término de imagen corporativa en Murcia, engloba un concepto muy amplio.

No solo se refiere a lo que la empresa vende, sobre todo, la imagen corporativa en Murcia, se refiere a la imagen que esta empresa  dá a los clientes, tanto los valores que representa, como sus opiniones, filosofía de empresa y productos…

La imagen corporativa en Murcia,  hace referencia a la percepción que los clientes tienen sobre nuestra empresa. Esta percepción está asociada a la combinación de una actitud y una identidad visual”.

Por esta razón hay que emplear un gran esfuerzo, en diseñar y promocionar una serie de elementos fundamentales, a la hora de crear nuestra imagen corporativa en Murcia.

¿Cuáles son los elementos a seguir en la imagen corporativa en Murcia?

Los elementos que debemos seguir en nuestra imagen corporativa en Murcia, serán los siguientes:

Imagen corporativa en Murcia

 Nombre de la empresa:

Lo primero que debemos decidir a la hora de crear una empresa, es en el nombre. Este nombre comercial debe tener varios matices importantes:

  • Debe tener relación con el negocio que vamos a desarrollar.
  • Tiene que ser corto y fácil de pronunciar.
  • Debemos buscar un nombre que nos distinga y sea reconocible enseguida, para que nuestros futuros clientes, lo asocien inmediatamente a nuestra empresa.

Logotipos:

El logotipo es una parte fundamental de la imagen corporativa en Murcia, ya que es lo primero que representa a nuestra empresa visualmente.

A la hora de crear el logotipo, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • No debemos mezclar gran cantidad de colores. Es importante utilizar diferentes tonos de un mismo color, que mezclar varios colores, ya que es posible que tengamos que representar el logo en blanco y negro, grises,… y si ponemos varios colores podemos crear distorsiones.

Además, los colores van a cambiar, dependiendo de donde los insertemos, ya que no se verán igual en el ordenador que impresos.

  • Optaremos por líneas redondeadas (son menos agresivas).
  • Elegiremos un logotipo original, que no nos confunda con la competencia.

Eslogan:

El eslogan, en la imagen corporativa en Murcia, nos va a servir para recalcar los beneficios del producto que queremos ofrecer. Nos ayuda a crear confianza y credibilidad ante nuestros futuros clientes.

Debe reflejar la personalidad que quiere transmitir la empresa y tener un mensaje y diseño que provoque el interés en nuestros consumidores.

Tipología:

Al igual que cuando hemos hablado de los logotipos, debemos prestar una gran atención a la tipología que queremos tener, en nuestra imagen corporativa en Murcia.

Es muy importante elegir una tipología legible, con colores que se vean bien en cualquier formato. Preferiblemente con bordes redondeados.

Colores:

Los colores, tanto para el logotipo, como para el global de nuestra imagen corporativa en Murcia, tienen que ser escogidos con mucho cuidado. Estos colores van a estar representados, tanto en la publicidad impresa, como en uniformes, logotipos, carteles…

Dossier de identidad corporativa.

En este dossier vamos a plasmar todos los elementos que integran nuestra imagen corporativa en Murcia, de una manera global.

En él, se desarrollan todos los elementos a seguir de nuestra identidad corporativa de empresa, en todo lo referente a nuestra marca personal. Todo lo que aparezca en el global, debe ser respetado y seguido por todos los profesionales integrantes en nuestra empresa, para crear una coherencia y una unidad global.

Que tenemos que recordar a la hora de crear nuestra imagen corporativa en Murcia:

Si queremos crear una imagen corporativa en Murcia, que nos impulse al éxito, deberíamos recordar los siguientes puntos:

  • Cuando elegimos colores, tenemos que tener en cuenta, que los colores sencillos son los que mejor funcionan, sobre todo en internet.
  • Cuando creemos nuestros perfiles sociales, debemos utilizar los mismos colores, tipología y logotipos que nos representan en nuestra empresa, para ser fácilmente reconocidos.
  • A la hora de crear nuestra propia página web, es indispensable, tener un dominio propio, fácil de recordar, y que sea lo más parecido a nuestro nombre comercial.
  • También debemos crear una página web, rápida, bien estructurada y con elementos actualizados y dinámicos.
  • Debemos utilizar el mismo tipo de letra, ya que mezclar gran cantidad de tipologías, crea “confusión visual” al consumidor.
  • Debemos crear un logotipo y un eslogan que marquen la diferencia entre nuestra empresa y la competencia.
  • Tenemos que dar una unidad a todos los elementos que nos representan. Esto creará una imagen fuerte y dará confianza a nuestros consumidores.
  • En nuestros perfiles sociales, debemos tener en cuenta, que somos la imagen de la empresa, por lo que respetaremos los valores y la filosofía de nuestra empresa en todo momento.

Conclusión:

Como hemos podido ver, la imagen corporativa en Murcia, es una parte a tener muy en cuenta, a la hora de crear nuestra empresa.

Por esa razón, desde Increa Concept, queremos ofrecerle nuestros servicios, para ayudarte a impulsar al éxito tu empresa.

Tenemos tanto profesionales para crear tu imagen corporativa, como creadores de paginas web, posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, publicidad…

Si quieres conocernos, solo tienes que pinchar en nuestro link.Imagen corporativa en Murcia-contacto