Seleccionar página

Índice:

Introducción

Recordatorio

Posicionamiento SEM

Posicionamiento SEO

Diferencias entre estos dos posicionamientos

En qué se complementan ambas campañas de posicionamiento

Optimizar nuestro sitio web

Conclusión

 

Introducción

En entradas anteriores hemos hablado sobre que es el posicionamiento SEM y el posicionamiento SEO por separado, pero en esta ocasión hablaremos de las diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO y las características que las complementan.

Recordatorio

Antes de comentar las diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO, voy a comenzar por hacer una pequeña introducción sobre estos dos tipos de posicionamientos.

Posicionamiento SEM

Lo primero que tenemos que ver, dentro de las diferencias entre posicionamiento SEM Y posicionamiento SEO, es  la definición del término SEM.

Llamamos posicionamiento SEM  al posicionamiento que realizamos de nuestro sitio web a través de campañas de pago, ya sea por adwords, por ejemplo. En estas campañas pujaremos por unos términos determinados, que posicionarán nuestra página web en función de la habilidad que tengamos a la hora de elegir los términos a promocionar.

Posicionamiento SEO

Llamaremos posicionamiento SEO, cuando nuestra estrategia a desarrollar para conseguir posicionar nuestra página web en los buscadores, sea a través del trabajo de investigación desarrollado para conseguir los términos que más nos posicionen, sin necesidad de contratar campañas de pago.

Diferencias entre estos dos posicionamientos

En el apartado anterior, hemos conocido lo que significa el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM, así que ahora veremos las diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEM.

Las principales diferencias  de estos dos posicionamientos son:

  • En el posicionamiento SEO, nos centraremos en investigar sobre los términos más adecuados, para nuestra empresa, que hagan que podamos posicionar nuestra página web, dentro de los buscadores, de una manera orgánica.Diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO
  • En el posicionamiento SEM, crearemos campañas de promoción para, pujar sobre los términos más adecuados para posicionar, nuestro sitio web, dentro de los primero puestos de los buscadores.

En este punto, tenemos que tener mucho cuidado, a la hora de elegir los términos a promocionar, ya que si no creamos elegimos bien los términos a promocionar, podemos gastar grandes cantidades de dinero, y no conseguir los resultados que estamos buscando.

  • En el posicionamiento SEM, buscamos crear campañas puntuales, para promocionar un evento, oferta, cambio de web… mientras que en el posicionamiento SEO, buscaremos crear campañas más permanentes, que mantengan a nuestra página en los primeros puestos de los buscadores, y que sean reconocidos por los motores de búsqueda de dichos buscadores durante un periodo de tiempo más largo.

En qué se complementan ambas campañas de posicionamiento

Cuando hablamos de posicionamientos, no solamente tenemos que centrarnos en las diferencias entre posicionamiento SEM  y posicionamiento SEO, también tenemos que tener en cuenta, en que elementos se complementan estos dos tipos de posicionamientos:

  • Si utilizamos las palabras que mejores resultados han obtenido en el posicionamiento SEM, en nuestras estrategias SEO, conseguiremos que nuestra página web tenga gran visibilidad en los buscadores.
  • Las estrategias utilizadas por el posicionamiento SEO y la investigación realizada para conseguir los términos adecuados para poder posicionar nuestro sitio web, harán la unión de nuestras dos campañas de posicionamiento una fórmula perfecta para sacar el mayor rendimiento a nuestras campañas de posicionamiento.

 Optimizar nuestro sitio web

Además de conocer las diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO, debemos contar con una serie de consejos para optimizar nuestro sitio web, para poder conseguir que nuestra página sea realmente eficaz.

Esos consejos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Es muy importante tener un dominio propio, fácil de recordar y que esté relacionado con nuestra marca personal.
  • Debemos tener una página bien estructurada, con los apartados claros y una forma de contacto bien visible, donde nuestros posibles clientes puedan contactar con nosotros.
  • Las imágenes, texto e información de nuestra página, tienen que estar bien definidas, el texto debe estar bien estructurado y nuestras imágenes tienen que tener cargarse rápido.
  • En conjunto, toda nuestra página, si queremos que tenga un gran tráfico, debe de tener velocidad a la hora de cargarse, ya que si no creará una imagen poco clara a nuestros clientes.
  • En todo momento, debemos utilizar los mismos logotipos, colores y tipografía igual que la que utilizamos en nuestra empresa, para no crear confusión entre nuestros seguidores.

Conclusión

Después haber visto las dos campañas de posicionamiento, las diferencias entre posicionamiento SEO Y posicionamiento SEM y las características que los complementan, tenemos que tener en cuenta, que si queremos posicionar nuestra página web en los primeros puestos de los buscadores, es de gran importancia, que si no tenemos gran experiencia en el tema, contratemos las campañas a una empresa profesional que consiga llegar al éxito a nuestra empresa.

Por esta razón, desde Increa Concept, te ofrecemos una gran cartera de profesionales, expertos en posicionamiento SEO y SEM,  al igual que también podemos asesorarte, crear y diseñar, diferentes campañas publicitarias, redes sociales, logotipos, tarjetas de visita, vallas publicitarias flyers y todo lo que puedas necesitar  para dar a conocer tu empresa, tanto en internet como en revistas, etc.

Todas las campañas que realizamos, son totalmente personalizadas, adaptadas a las necesidades de tu empresa. Creamos tanto campañas y logotipos, desde cero, como adaptamos y renovamos la imagen corporativa de tu empresa.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO, redes sociales, o cualquier otro tema sobre publicidad en internet, solo tienes que pinchar en nuestro link.

Diferencias entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO-contacto

También puedes visitarnos  en nuestra página web: http://www.increaconcept.com