Seleccionar página

Indice:

Introducción:

Diferencias entre las páginas corporativas y tiendas online en Murcia:

Paginas corporativas:

Tiendas online:

Pautas a seguir en páginas corporativas y tiendas online en Murcia:

Conclusiones:

Introducción:

En esta ocasión, para seguir trabajando sobre el tema de los elementos más utilizados a la hora de dar visibilidad a una empresa, voy a dedicar el artículo a las páginas corporativas y tiendas online en Murcia.

Diferencias entre las páginas corporativas y tiendas online en Murcia:

Cuando hablamos de páginas corporativas y tiendas online en Murcia, tenemos que diferenciar, en primer lugar, de que se trata cada uno de esos dos elementos que estamos desarrollando.

Paginas corporativas:

En una empresa, cuando nos decidimos a elaborar una página que describa todos los elementos característicos que definen a esa empresa, como su forma de pensar, su filosofía en los negocios, lo elementos que la distinguen de otras empresas o los artículos o servicios que ofrece, estaríamos definiendo que es una página corporativa, dentro del apartado de páginas corporativas y tiendas online en Murcia.

Esa página corporativa, a diferencia, de las tiendas online, no vende nada, simplemente informa sobre cómo es la empresa y la da a conocer a los posibles clientes.

Debemos tener en cuenta, a la hora de crear una página corporativa, que los elementos que vayamos a insertar en ella, les dará al tráfico de personas que la visiten, una visión rápida y general de nuestra empresa, por lo que es muy importante diseñarla siguiendo unas pautas, que hagan que nuestra página refleje, realmente todo lo que queremos que conozca el cliente, de una forma que genere confianza a las personas que visiten nuestra página corporativa, sobre nuestra empresa.

Tiendas online:

A diferencia de las páginas corporativas de empresa, las tiendas online, han sido creadas para la venta y distribución de productos o servicios.

Estas tiendas, han sido elaboradas , en gran cantidad de ocasiones, para dar cobertura al cliente, fuera de un horario establecido, permitiendo al consumidor, elegir el producto, visualizarlo y  conocer toda la información y características de lo que va a comprar, en el momento que el cliente elija, sin prisas y sin depender de un horario cerrado.

Además te permite la posibilidad, de dar a conocer tus productos o servicios a un rango mayor de clientes, sin tener la barrera de la distancia ni del cambio de horario o de moneda.

Cada vez, más empresas, que disponen de una tienda física, están recurriendo a tener también una tienda online, para dar a servicio a gran cantidad de clientes sin depender de tiempo, horario o lugar en el que se encuentren.

Además, las tiendas online, a diferencia de las tiendas físicas, te permiten tener un control más exhaustivo de todo el stock disponible, de las estadísticas de venta, o de la opinión de los clientes, de una forma mucho más rápida, facilitando mucho los inventarios de productos, así como de saber en cada momento los beneficios recaudados.

Pautas a seguir en páginas corporativas y tiendas online en Murcia:

Las pautas más generales a tener en cuenta, cuando hablamos de páginas corporativas y tiendas online en Murcia, son, según mi experiencia, las siguientes:

Páginas corporativas y tiendas online en Murcia

  • En primer lugar, cuando pensamos en crear y diseñar páginas corporativas y tiendas online en Murcia, es muy recomendable, que el dominio que utilicemos sea propio, fácil de recordar y que nos identifique rápidamente.

Este elemento, aparte de diferenciarnos de la “competencia”, le dará al cliente más facilidad de encontrarnos en internet, a diferencia de los dominios “Gratuitos”, que van a ser seguidos de la dirección web de la plataforma, que los esté distribuyendo y pueden crear “direcciones web” muy complicadas de recordar o confusas.

  • En segundo lugar, otra de las pautas a tener en cuenta, dentro de la creación de páginas corporativas y tiendas online en Murcia, es el diseño de nuestra página interna. Se debe tener muy en cuenta la estructura y organización de las páginas, para crear un elemento uniforme, global y bien definido de todos los elementos que componen nuestra página.

Los elementos principales, que debemos tener bien definidos, en nuestras páginas son:

  • La descripción de los productos o servicios que ofrecemos, así como una descripción de la empresa, deben estar siempre en las páginas principales.
  • Otro punto que  hay  que tener muy en cuenta, es  la manera de poder contactar con la empresa, de una forma visible y fácil de encontrar.

En este punto tenemos que tener claro, que el cliente que descubre nuestra página por primera vez, y que quiere visitarnos o contactar con nosotros, va a buscar un teléfono, dirección o mail donde poder ponerse en contacto con nosotros. Si esos elementos no aparecen en la página, o son muy difíciles de encontrar, el posible cliente, generará un rechazo casi inmediato hacia nuestra empresa.

  • En tercer lugar, otro elemento clave, en el diseño de las páginas corporativas y tiendas online en Murcia, es la utilización siempre, de los mismos logotipos, tipografía, colores y mensajes, que identifican a la marca. Así crearemos confianza en el cliente, y además no se crearán confusiones con respecto a otras empresas de nuestra competencia, que puedan utilizar unos colores, o logotipos diferentes.
  • En cuarto lugar, otra pauta, sobre todo en las tiendas online, es que debemos de diseñar exhaustivamente, la colocación, distribución y complementación de nuestros artículos, ya que a diferencia, de una tienda física, el cliente, va conocer el artículo que le estamos ofertando, a través de la información que le demos sobre él, y eso va a desembocar en la compra o no de dicho producto.
  • Las imágenes que utilicemos en nuestras páginas, ya sean corporativas o de tiendas online, deben ser imagen de buena calidad, que reflejen la realidad de los productos o servicios que estamos ofertando, y que sean rápidas a la hora de cargar.

Conclusiones:

Después de describir las diferencias y características comunes, que tienen las páginas corporativas y tiendas online en Murcia, queda reflejado la importancia que merece, el diseñar y crear de una forma efectiva nuestras páginas.

Para eso, desde Increa Concept, te ofrecemos un gran elenco de profesionales que crearán y diseñarán tu página, tanto corporativa como tu tienda online, totalmente personalizada, desde el principio, y adaptada a las características reales que tu empresa necesite para impulsar al éxito las páginas.

Además de la creación de páginas corporativas y tiendas online en Murcia, somos expertos en la creación de logotipos, folletos y vallas publicitarias, publicidad impresa y online y todos los elementos gráficos que tu empresa pueda necesitar.

Llevamos, configuramos y mantenemos redes sociales, posicionamiento SEO y SEM…

Si quieres conocer nuestros trabajos, informarte sobre campañas o pedirnos presupuesto, solo tienes que pinchar en el link que te colocamos a continuación.

Páginas corporativas y tiendas online en Murcia-contacto

 

También puedes pinchar en www.increaconcept.com y ver toda nuestra trayectoria profesional.