Seleccionar página

 Importancia del diseño de logotipos para empresas en Murcia.

Hoy vamos a hablar de la creación e importancia que tiene, el diseño de logotipos para empresas en Murcia.

La creación de logotipo de una empresa, es una parte fundamental, ya que va a ser, la primera imagen, que identifique a nuestra empresa, y le dé, al futuro cliente, una “buena o mala” impresión de nuestros productos y servicios.

¿Como puede repercutir en nuestra empresa un “mal logotipo”?

Un logotipo mal definido, con colores confusos, con elementos mal dibujados, o muy anticuados, nos va a dar la imagen de ser una empresa descuidada y muy poco profesional, y no va a generar confianza, en los nuevos compradores o contactos, que quieran conocer nuestros productos, y nuestra marca personal, por lo que es una parte fundamental, a la hora de darnos a conocer, el diseño de logotipos para empresas en Murcia.

Características a tener en cuenta al diseñar nuestro logotipo.

diseno de logotipos para empresas enMurcia

Lo primero que tenemos que decidir, antes de hacer realidad  ese logotipo, es que  aspectos fundamentales, debemos tener en cuenta,  en el diseño de logotipos para empresas en Murcia.

Lo primero que tenemos que decidir, en el diseño de logotipos para empresas en Murcia, es en la forma que queremos que tenga nuestro logotipo. Buscaremos una forma “atemporal”, ya que si utilizamos elementos muy a la “moda”, nuestro logotipo, podría verse desfasado después de cierto tiempo, y  debemos de crear un logotipo que perdure en el tiempo y no se quede anticuado enseguida.

Elegiremos una forma, que se vea representada en nuestros productos y filosofía de nuestra empresa. Las formas más redondeadas, reflejan cercanía y confianza, a diferencia de los elementos puntiagudos, que representarán una imagen más agresiva.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, en el diseño de logotipos para empresas en Murcia, es el color de nuestro logotipo. Debemos utilizar una mezcla de colores, acorde al mensaje que queramos transmitir. Al igual que pasaba con las formas del logotipo, el color de nuestra imagen también nos define y representa, de cara al público.

Los colores más cálidos (naranja, amarillo, rojo, rosa) dan una sensación de cordialidad, amabilidad y cercanía al producto. Por el contrario, los colores más fríos (azul, gris) dan una imagen más profesional y distante.

La tipología y la cantidad de colores a utilizar, cuando creamos el diseño de logotipos para empresas en Murcia,  debe ser cuidadosamente elegida, ya que no debemos mezclar diferentes tipologías en nuestro logotipo, ni utilizar más de tres colores diferentes (podemos utilizar diferentes tonalidades del color, para poder destacar las partes del logo, cuando estamos creando el diseño de logotipos para empresas en Murcia).

Con respecto al color, en la creación del diseño de logotipos para empresas en Murcia, debemos pensar, que nuestro logotipo va a estar representado en todos elementos corporativos de nuestra empresa. Elementos como rótulos exteriores o interiores, páginas web, redes sociales, papelería, carteles publicitarios… y por lo tanto, tiene que tener una visión clara e identificativa de nuestra empresa. Además, como lo utilizaremos en varios formatos diferentes (negro y blanco, tamaños de cartas, folios, tarjetas de visita o carteles publicitarios) debe de tener todos los  elementos que no se confundan o distorsionen al cambiar de tamaño (imágenes o dibujos que se encuentren representados en nuestro logotipo, tipología…).

Tendremos que buscar, en el diseño de logotipo para empresas en Murcia, el crear una marca personal, que no pueda ser confundida con la competencia y que sea personal y única, para que nos identifique inmediatamente,  en cualquier contacto con el cliente (ya sea en redes sociales, buscadores de imágenes…).

Conclusión

Una vez, contemplados, todas las características que debemos tener en cuenta, a la hora del diseño de nuestro logotipo para empresas en Murcia, es de gran importancia, pensar en buscar el asesoramiento de una empresa profesional, que se encargue de crearnos, o ayudarnos a definir el logotipo, que queremos que nos represente, y que cree nuestra marca personal.

Para esa labor, en Increa Concept, podemos ayudarte y asesorarte, ya que contamos con un gran equipo de profesionales, que crearán para ti ,el logotipo ideal para tu empresa, además de poder crear y diseñar también todo lo que necesites, en la creación de páginas web, posicionamiento seo, publicidad, folletos informativos, revistas…

 

Pinchando en nuestro icono, te informaremos y estudiaremos tus necesidades corporativas de empresa. Pincha y conócenos.

diseño de logotipos para empresas en Murcia